• Yusfia M. Naime

10 curiosidades de Halloween


1. Salem, Massachusetts, y Anoka, Minnesota, son las capitales de Halloween a nivel mundial, aunque la celebración se originó en Irlanda.

2. En 2011 Illinois tuvo el Récord Guinness de 30.919 calabazas encendidas al mismo tiempo y un hombre de Reino Unido consiguió tallar una calabaza en 20,1 segundos.

3. En Belleville, Illinois, está prohibido que las personas mayores de 12 años pidan caramelos en Halloween. Los adolescentes y adultos que lo hagan pueden enfrentar multas de entre 100 a 1000 dólares.

4. Existe una fobia llamada samhainofobia que es el miedo a esta celebración. Sin embargo, no está del todo injustificada: los niños tienen doble riesgo de sufrir un accidente de tránsito en Halloween que en cualquier otro día.

5. Halloween surge de la contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’, también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas.

6. En Estados Unidos está prohibida la adopción de gatos negros durante Halloween para evitar que sean sacrificados por sectas satánicas para rituales.

7. Justo despise de Navidad, Halloween es el segundo festejo mas comercial en Estados Unidos: los americanos gastan alrededor de $6.9 billones de dólares en Halloween – la mayoría en dulces, disfraces y fiestas. Un porcentaje importante es invertido en disfraces de Halloween para mascotas.

8. ¿Cuántos dulces podrías comprar con $2.08 billones de dólares? Alrededor de 280 millones de kg, que equivale a 6 barcos Titanic.

9. Los niños consumen alrededor de 700 calorías de dulces en Halloween, necesitarías comer 66 plátanos para alcanzar ese número.

10. International Business Times asegura que el color naranja representa la cosecha y el negro la muerte del verano.

Referencias:

#religión #curiosidades #terror #cultura

29 vistas
  • Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round