• Yusfia M. Naime

5 cosas que tienes que saber antes de adquirir una mascota


Yo amo a los animales, especialmente a las mascotas que podemos tener en casa, tengo un Shih Tzu y al momento de comprarlo y tiempo después me di cuenta que me hubiera gustado saber más para poder haber hecho mejor las cosas.

1.- Habla con las personas que vives, tienes que tener en cuenta que afectara tu rutina y la de los demás, los perritos y gatos necesitan mucha atención y cuidados, si tu familia o amigos con los que compartes piso no están de a cuerdo, créeme que tendrás muchos problemas después, ya sea porque se hiso pipi en un cuarto, rompió algo, salió corriendo porque alguien dejó la puerta abierta, etc.

We heart it - @laura_eglis

2.- Piensa si económicamente puedes darle lo necesario a tu nuevo amigo, considera que es un compromiso de largo plazo y a lo largo de este tendrás que desparasitarlo, vacunarlo, asistir a consultas, bañarlo, comprarle medicinas, comida, entre otras miles de cosas.

3.- ¿Tienes tiempo para él?, la mayoría de los dueños se sienten más contentos con tu mascota cuando esta educado, ya que tienen mejor relación, la educación requiere mucho tiempo y paciencia, los gatitos suelen ser más independientes que los perros, pero ambos necesitan de tu presencia, amor y juegos, si los dejas solos todo el tiempo crecerán con una conducta poco sociable y triste.

Mundo de gatos

4.- No creas todo lo que el vendedor te dice, en el momento de adquirir a tu mascota los trabajadores querrán venderte todo el kit y más, su objetivo es que tu compres, realmente no les importa si puedes, quieres o no mientras logren tu objetivo.

Te recomiendo que solo escojas cosas esenciales y poco a poco con la convivencia con tu perro o gato verás que es lo que te hace falta, croquetas, correa, placa, collar, dos o tres juguetitos, cepillo, carnazas, platos para su comida y agua, es lo primero que debes adquirir. Si tienes alguna duda mejor pregúntale al veterinario, el te guiará en la dirección correcta.

Tumblr - hada77

5.- Escoge una raza que se adecué a tu estilo de vida, a mí me encantan los perros grandes, pero no soy capaz de sacarlo a correr dos veces al día, es por eso que escogí una raza chiquita y tranquila, tienes que tomar en cuenta tus actividades diarias para poder encontrar a tu mascota ideal, cada uno tiene temperamento diferente, tipo de pelo y evidentemente tamaño. Investiga diferentes tipos de razas, compraras, para que encuentres la ideal para tu estilo de vida.

Sobre todo, diviértete mucho y disfruta de su amor incondicional.

Créditos de la primera imagen: bloglovin.com

#perros #gatos #mascotas #amor #tips #reflexiones

0 vistas
  • Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round