- Yusfia M. Naime
10 tips que harán que tu cabello sea perfecto
Cuidar tu cabello siempre ha sido una tarea difícil, y si es largo aún más. aquí te dejo unos tips que lo harán todo más fácil.
1.- Sin pelo verde: si tiene cabello decolorado o güero natural, evita el cloro porque hará que tu tono se haga verde.
2.- Esconde las canas: es más difícil que el pelo más maduro absorba el color. En lugar de teñirlo por completo, prueba ponerte luces o reflejos que le den a tu pelo una apariencia más sana y natural.
3.- Siempre usa guantes: si te vas a aplicar un tinte de cabello en casa, siempre usa guantes de plástico para proteger tus manos y uñas de la resequedad y el tinte. Aplica un poco de crema o vaselina alrededor de la línea de crecimiento del cabello para evitar irritación en la piel.
4.- Evita PPD: si vas a teñirte el cabello, es mejor que elijas tintes vegetales y no artificiales que contengan PPD (parafenilendiamina); este compuesto penetra en tu piel causando problemas de salud. Esto es aún más importante en tonos oscuros porque lo contiene en mayor cantidad.
5.- Duerme sin pelo suelto: tu pelo se maltratará menos si antes de dormir te haces una trenza, aún mejor si te pones una mascarilla en las noches, de esta forma penetrará más y se desperdiciará menos.
6.- Capas con cuerpo: un corte con capas en toda ña cabellera, no solo al frente aumenta el cuerpo de tu cabello, le da una apariencia de más volumen sin peinarlo demasiado.
7.- Protege del calor: Utiliza un producto de protección térmica antes de secar o planchar tu cabello, sobre todo si lo tienes muy rizado o afro.
8.- No más caspa: no utilices un shampoo anticaspa diario, mejor altérnalo con otro tipo de shampoo para mantener tu cabello en excelente forma y libre de caspa.
9.- Come por tu cabello: la pérdida de cabello sucede durante periodos de estrés y ansiedad en los que, normalmente, la dieta se desbalancea. Come alimentos sanos como frutas y verduras para estimularlo y reponer tus niveles de oxígeno.
10.- Ahorra tiempo: todos los acondicionadores dejan de funcionar después de treinta minutos, así que no lo dejes más tiempo pensando que tendrás más beneficios. Para un acondicionamiento más profundo, compra un producto diferente o aplica una mascarilla que contenga humectantes y proteínas vegetales que penetren en el cabello.
Créditos de la primera imagen: Tumblr - berry-kissed
Referencias:
1001 milagros de belleza de Esme Floyd