• Yusfia M. Naime

Conoce a la diseñadora Lirika Matoshi


Seguramente te has encontrado algunos de sus diseños en Instagram, en Facebook o incluso buscando inspiración en Pinterest, pero te tengo una increíble noticia, estos diseños pueden ser tuyos. Aquí te decimos donde puedes encontrarlos y quien es la diseñadora de estas increíbles prendas.

Lirika Matoshi es una diseñadora, quien habita en New York, nativa de Kosovo, toma la inspiración del mundo natural para crear sus piezas increíbles, todas hechas a mano.

La diseñadora

Cuando Matoshi llegó a New York, fue rechazada de “Fashion Institute of Technology”.

"Estaba realmente molesta, ya que quería ingresar en la escuela de moda, pero ahora las personas de FIT están llamando y pidiendo ser mis pasantes". Dijo la diseñadora en una entrevista.

A los 20 años comenzó a diseñar gargantillas, guantes y tocados, uno de los cuales fue usado por la cantante Elle King.

Matoshi se inspira en el exterior, un cielo nocturno estrellado, varios tipos de flores y vegetación, insectos como mariquitas, para crear preciosas medias de red dignas de un editorial de alta costura.

"Tenía algunas redes de pescar en mi armario, y luego las probé, las puse flores y les tomé una foto, no esperaba venderlos, solo los hice por diversión. Mucha gente en Instagram realmente los quería, y me preguntaron si podía venderlos ".

Las medias oscilan entre $ 150 y 350 dólares. Cada pareja toma hasta dos horas para hacer en su estudio del Bronx, donde colabora con amigos o familiares mientras escucha música y cocina. "¡Los precios son muy razonables por lo que hacemos!" comentó Lirika Matoshi.

Ella y sus hermanas hacen los productos terminados utilizando una máquina de prensado de calor para unir gemas a las delicadas mallas. Matoshi explica: "El proceso de fabricación requiere mucho tiempo y esfuerzo y un trabajo detallado. Proporcionamos mallas de la más alta calidad, todo está hecho a mano, y cada flor individual que se adjunta en las mallas está hecha a mano. “

Sus redes sociales son:

Facebook: @lirikamatoshi

Instagram: @lirika.matosh

Además aquí te dejo su tienda en linea:

https://www.etsy.com/mx/shop/LirikaMatoshi?ref=l2-shopheader-name

Créditos de la primera foto: https://www.etsy.com/mx/shop/LirikaMatoshi?ref=l2-shopheader-name

Referencias:

#moda #diseñadora #vestido #colección #belleza

36 vistas
  • Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round