• Yusfia M. Naime

Hasta las cenizas - Caitlin Doughty


Mucho humor negro, conocimiento a travez del sector inmobiliario y muchos cuestionamientos sobre la muerte es lo que podrás encontrar en esta increíble obra, la cual es una recopilación de experiencias de Caitlin Doughty. No te lo puedes perder, sigue leyendo para aprender un poco más de la autora y su libro.

Sinopsis

La mayoría de la gente prefiere no pensar en la muerte. Pero cuando Caitlin Doughty comenzó a trabajar en una funeraria, siendo por entonces una veinteañera licenciada en Historia medieval con cierta afición por lo macabro, convirtió lo que era una curiosidad morbosa en su profesión. Tuvo que aprender a ocuparse de toda clase de cadáveres, adentrándose en un mundo insólito con abundantes dosis de humor negro y extraños personajes de este mundo y del otro.

A través del libro la autora presenta diversas culturas, duelos e incluso el negocio que se encuentra atrás de la industria funeraria, habla sobre los entierros, crematorios y recuerdos de lo que vivió en el arreglo de los cadáveres para la presentación para la velación.

Creds: caitlindoughty.com

Opinión

Es un libro increíble, difícil de encontrar, no lo encontraba en ningún lado, así que lo leí en la kindel. Este libro lo recomendó mi booktuber favorita "Los libros de Maria Antonieta" en su instagram. Es un antes y un después al leer este libro, te hace analizar lo que representa la muerte para ti y para tu entorno. Es increíble lo mucho que evitamos el tema y lo que preferimos evitarlo, es muy importante platicarlo para saber que es lo que la persona prefiere que se haga con su cuerpo al morir, o incluso ¿lo has pensado tu? ¿Prefieres que te incineraran o enterraran, o bien que te donen a la ciencia?

El libro es muy bueno, Caitlin tiene un sentido del humor increíble, no podrás dejar de leerlo y si te gusta escribir o subrayarlo, créeme no dejarás de hacer anotaciones por todos lados. Aunque los últimos dos capítulos no son la mejor parte, parece que los escribió rápido para poder terminar el libro, habla de su punto de vista de forma escueta sobre la muerte.

Autora

Caitlin Doughty es una critica y activista de la industria funeraria. En 2011, fundó un grupo de aceptación de la muerte "La Orden de la Buena Muerte", que ha generado un movimiento positivo sobre la muerte. Su primer libro, Smoke Gets in Your Eyes (Hasta las cenizas), fue un éxito de ventas para el New York Times. Vive en Los Ángeles, donde dirige su funeraria sin fines de lucro, Undertaking LA. Caitlin.

Era una niña de carácter temperamental y reservado, sus padres tenían pocas razones para creer que buscaría una vida en la línea entre los vivos y los muertos. Después de la secundaria, huyó al este a la Universidad de Chicago, donde se graduó en historia medieval. Su tesis, titulada "En nuestra imagen: La supresión de los nacimientos demoníacos en la teoría de la brujería de la Edad Media Medieval", es la lectura de verano para todos los amantes del sexo demoníaco y la iglesia medieval tardía.

Después de graduarse, Caitlin se mudó a California, donde trabajó como operadora de crematorios, directora de funerarias, conductora de transporte de furgonetas y regresó a Cypress College para su segundo grado en ciencias mortuorias. Descontenta con el estado y las ofertas de la industria funeraria estadounidense, en 2015 abrió su propia funeraria alternativa, Undertaking LA, para ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas (manejar un cadáver).

La serie web de Caitlin "Ask a Mortician" y su trabajo para cambiar la industria de la muerte han llevado a las funciones de National Public Radio, BBC, The New Yorker, Vice, The Atlantic, New York Times y Forbes. Con frecuencia, da charlas sobre la historia de la cultura de la muerte, los rituales y la industria funeraria, presentando para grupos tan diversos como el TED, SXSW, la Brigada de ciudadanos verticales y universidades y bibliotecas de todo el mundo.

Puntuación: 4.5/5

Págs: 288

El siguiente video es del canal de Youtube de la autora: Ask a Mortican

Referencias:

#reseña #novelanegra #terror #libro #lectura

47 vistas
  • Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round