• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round
  • Yusfia M. Naime

5 razones para crear un jardín comestible


No, no crecerán barras de chocolate en tu jardín ni estará Willy Wonka cerca, pero te aseguro te ayudará a alimentar a tu familia, pasar tiempo comprendiendo a la naturaleza y encontrar un muy buen hobby.

Son áreas verdes donde se producen alimentos vegetales o frutos dentro de una zona urbana, otorgan beneficios a nivel nutricional, ambiental, social y hasta económico. Para ubicar el mejor espacio del huerto es recomendable que el área reciba entre cinco y ocho horas de luz solar directo, ya que las hortalizas, hierbas y flores crecen saludablemente en estas condiciones. Es recomendable utilizar espacios desaprovechados como azoteas, traspatios o balcones.

Razones

1.- Tiene beneficios nutricionales, ya que cuando utilizamos semillas y abonos naturales, nos aseguramos de evitar el uso de agro-químicos y pesticidas dañinos.

2.- Hace conciencia en la sociedad, el contacto con la naturaleza a través de los alimentos crea consciencia sobre nuestra conducta, construyendo, de este modo, ciudadanos responsables.

3.- Puedes obtener beneficios económicos ofreciendo productos locales como compostas urbanas, conservas de alimentos, semillas, ensaladas, productos para la higiene y belleza.

4.- Es una actividad recreativa la cual requiere algo de tiempo, pero es divertida y puedes realizarla en conjunto con quienes vivan contigo, además te hará sentirte responsable de algo creando tiempo y recursos para tu jardín comestible.

5.- Apoyarás al medio ambiente. La mayoría de los alimentos que consumimos en las ciudades recorren largas distancias para llegar a nuestros platos, los jardines comestibles permiten producir y consumir localmente, al mismo tiempo incrementan las áreas verdes en las ciudades.

www.bhg.com

Créditos de la primera imagen: www.bhg.com

Referencias y más información:

#valor #México #Medioambiente #recetas #salud #moda #ecología

56 vistas