• Yusfia M. Naime

Feminazi VS Feminismo


¿Hay diferencia entre feminismo y faminazi? ¿Qué es feminazi? Me gusta sumar a personas al movimiento feminista y animarlos a que investiguen más, y siempre tienen la duda de cuál era la diferencia entre estos dos términos, sigue leyendo y comprende la diferencia.

Feminismo

Ser feminista significa defender los derechos de hombres y mujeres, por igual, no solo de las mujeres. Es una estructura social, económica, educativa y política.

El feminismo defiende los derechos sociales como el derecho a la vivienda, a un nivel de vida adecuado, a la salud, derecho a la cultura y el derecho a la educación del cual muchas niñas se ven privadas en países del tercer mundo. Los derechos económicos incluyen eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. El lograr defender y aplicar todos estos derechos, se podrá promover una plataforma igualitaria para hombres y mujeres.

"Los hombres de verdad son feministas"

Feminazi

Feminazi es el movimiento en el cual se busca que la mujer sea superior al hombre, es un símbolo de opresión sobre el otro genero. Podría decirse que busca lo mismo que el machismo pero con el roble los géneros intercambiados.

El significado del término evolucionó y comenzó a emplearse como un insulto para desprestigiar el movimiento feminista, se usa frecuentemente para atacar a quienes reclaman la igualdad de ambos sexos. Este término es usado por machistas, evidentemente.

El origen del término ‘feminazi’ se remonta a la década de 1990 y fue popularizado por Rush Limbaugh, periodista conservador estadounidense, utilizó el término para cargar contra las mujeres que defendían el derecho al aborto.

instagram.com

Limbaugh popularizó el uso del término feminazi en su libro: Cómo deberían de ser las cosas, publicado en 1992, hablaba sobre en que lugar debían mantenerse las mujeres (sosteniendo como verdad el machismo). En el texto señalaba como creador del término feminazi a un profesor de economía en la Universidad de California, Tom Hazlett, que empleó la palabra por primera vez en un ensayo publicado cinco años antes.

En su libro, Limbaugh comparaba el aborto con un “holocausto moderno”, afirmando que las 'feminazis' pretenden lograr “tantos abortos como sea posible”. Feminazi es un acrónimo formado por las palabras ‘feminista’ y ‘nazi’.

"En el futuro, no habrá mujeres líderes. Simplemente habrá líderes ". - Sheryl Sandberg

Referencias:

#feminista #psicología #curiosidades

136 vistas
  • Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round