• Yusfia M. Naime

¿Qué son los NFTs?



El mundo está en constante cambio y evolución. La tecnología forma parte importante de nuestra vida, cada vez abarca más cosas esenciales para la sociedad, como el arte y su exclusividad. A continuación conoce sobre los NFTs y porque muchos se han dedicado a crearlos y venderlos:


NFT significa Non -Fungible Token. En español: un token no fungible. Un token es una unidad de valor, el cual es asignado a un modelo de negocio, como son las criptomonedas.


Algo no fungible que tiene propiedades únicas, no puede ser intercambiado o dividido. Los token no fungibles, significa que son indestructibles e infalsificables, porque se almacenan con blockchain.


Sabemos que una obra de arte no es equivalente a otra, un NFT es como una obra de arte única. Son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFTs que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.


Un NFT puede ser imagen, vídeo, audio, texto, foto, render, dibujo, gift, terrenos y productos para mundo digital.



Funcionan a través del blockchain como las criptomonedas. Operan mediante una red de ordenadores descentralizada, con nodos enlazados y asegurados usando criptografía.


A los NFTs, se les asigna un tipo de certificado digital de autenticidad, la cual es una serie de metadatos que no se pueden modificar. En estos metadatos se garantiza su autenticidad, se registra su valor, adquisiciones o transacciones que se hayan hecho e información de su autor.


Si la obra se revende a otro propietario, la transacción queda grabada en esta red pública. También de esta forma el creador puede ser remunerado con un porcentaje por cada transacción de la misma.



¿Cómo hacer un NFT en 3 pasos (muy resumidos)?

1. Digitaliza un archivo.

2. Registrar un nodo en la red blockchain.

3. Minting o acuñado.


Los NFTs representan de forma única los objetivos digitales, llevando a muchas posibilidades de negocio e inversión.



¿Dónde puedes comprarlos?


Mintable: https://mintable.app




Rarible: https://rarible.com/?xs=1&xcust=1657657513957s063




Ethernity: https://ethernity.io/?xs=1&xcust=1657657550612v9k1


Muchas marcas no se quedan atrás, desarrollaron páginas web para vender sus NFTs.


TikTok hizo una página llamada TikTok Top Moments para que los creadores puedan comercializar sus videos, ya sea como NTF únicos o de edición limitada. La compra y venta no es permanente, se activa en periodos específicos que definidos por TikTok. https://tiktok.immutable.com


Otras marcas también hicieron lo mismo como Lamborghini NFT, NBA TOP Shot, NFLPA Upland, Topps NFT MLB y MLB Champions.



Créditos de foto principal: BBC

Fuentes:





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo