• Yusfia M. Naime

Tips para escoger una carrera universitaria


Te encuentras ante una de las decisiones más importantes de tu vida, los nervios y la presión no ayudan para nada. No te agobies, olvida el drama que aquí en El Blog de Yus que te ayudaran a hacer una buena elección.

Es importante que te lo tomes con calma y te relajes, el estresarte más no ayudara mucho.

Has muchos exámenes vocacionales, ¡muchos!, te ayudara a cuestionarte, darte cuenta que el lo que quieres, proyectarte como te ves y en qué quieres pasar tu tiempo

Ten seguro que NO quieres hacer, al menos eso si tenlo claro, porque es que si no tienes eso claro te va a ser difícil partir de algo, tienes que conocerte al menos un poco.

Acude a un especialista, ya sea con un psicólogo o psiquiatra, podrá guiarte de forma más objetiva, servirá para conocerte mejor, de esta forma sabrás que carrera o al menos a que rama te quieres dedicar.

Pregunta a profesionistas que ya se dedican a eso, entenderás si lo que tú piensas que es o lo que te venden en las universidades

Visita empresas, sobre todo del sector al que te quieras dedicar, vivir un poco el ambiente laboral, las actividades diarias, te harán pensar si es que si te proyectas ahí o si definitivamente no y ya, tachas esa carrera de la lista

Ponte a pensar cómo te ves en 10 años, de esa forma puedes planificar tus metas a largo y corto plazo, pensar en qué carrera te permitiría lograr lo que quieres.

readingzoneonly.tumblr

Una vez que sepas que rama laboral te gusta puedes inclinarte a las carreras que tienen más demanda laboral en tu país.

Investiga bien de que se trata la carrera pidiendo a distintas universidades su lista de materias.

Escoge a que universidad quieres ir, encuentra cuál es la que se adecua más a tus proyecciones personales y laborales.

Si ya tienes idea de que carrera quieres y dudas en la universidad puedes pedir clases muestra para que vayas de oyente, te aseguro que te dejaran entrar en ellas con gusto.

Si de plano estas perdido y aun no logras encontrar tu carrera ideal puedes tomarte unos meses o un año sabático para pensarlo mejor.

#psicología #reflexiones #tips #lectura

0 vistas
  • Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round