• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Todo sobre la Biotina o vitamina B8

17/02/2017

 

 

¿Qué es la biotina? 

 

Es una vitamina del grupo B, concretamente Vitamina B8 y pocas personas carecen de ella, mujeres en periodo de embarazo, pacientes con alimentación por sonda (a largo plazo), desnutrición y gente que pierden rápidamente peso. La biotina es un componente de enzimas en el cuerpo que descompone ciertas sustancias como las grasas, carbohidratos y entre otras. La falta de esta causa síntomas del sistema nervioso incluyendo depresión, cansancio, alucinaciones y hormigueo en los brazos y piernas. 

 

 

 

La biotina puede servirte en  las siguientes situaciones:

 

  • Controlar la pérdida de cabello, pero lamento decirte no desaparece

  • Fortalecer uñas quebradizas, podría aumentar el espesor de las uñas de las manos y los pies en las personas que tienen las uñas quebradizas.

  • Ayuda a personas con diabetes, no la evita, pero una combinación de biotina y cromo (Diachrome, Nutrition 21) podría disminuir el azúcar en la sangre en aquellas personas cuya diabetes no está bien controlada con medicamentos de venta con receta médica, también ayuda con el dolor de nervios causada por esta enfermedad.


 

 

Alimentos con biotina

 

Los pescados, los pescados azules son los que más aportan biotina, como la sardina, la caballa o el atún, o incluso el salmón.

Las carnes y la yema de huevo contienen buena cantidad de Vitamina B8, por otro lado las claras de huevo crudas, contienen una sustancia que liga la biotina en el intestino y previene su absorción, el comer 2 o más claras de huevo crudas diariamente por varios meses ha producido deficiencia de biotina que es suficientemente grave como para producir síntomas.

 

Vegetales con vitamina B8, la levadura de cerveza es la que mayor aporte de biotina tiene. Cereales de origen integral como arroces, harinas, avena o trigo también son una fuente de biotina.

 

posta.com.mx

 

Los frutos secos como las nueces, gran mayoría de legumbres y las frutas como la manzana o el aguacate, también tienen una cantidad significativa de biotina, aunque menor a las carnes y pescados.

 

Los hongos, en especial las setas shitake, también pueden ser una opción para elevar los valores de biotina.

 

Dosis

La dosis apropiada de biotina depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso de la biotina. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes.

 

 

 

Mi experiencia

 

A mi encanta, yo tomo una dosis de 3000 mcg, te puedo decir que no te repara el cabello, hace que nazca más fuerte y que no se te caiga, pero lo que ya está no lo mejorará, es decir no te quitará las puntas abiertas y las partes quemadas.  A mi usualmente se me rompen las uñas, ya puedo dejarlas crecer un poco más desde que me la tomo. Las personas mayores lo notan más, ya que se encuentra menos de esta vitamina en su organismo.

 

Yo la consumi durante 3 años, después paré un año ya que estaba en un tratamiento de luz pulsada (depilación "permanente", ya que no es permanente), pero al retomarla me di cuenta lo mucho que la extrañaba, actualmente yo la tomo cada dos días. Aquí en México solo he encontrado de 500 mcg, te recomiendo pedirlo por internet, yo uso la marca de GMC o Nature's Bounty. Te puedo decir que si lo notas, se paciente y espera un mes para empezar a ver los efectos.

 

 

 

Referencias y más información:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload