• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

La más bella de todas – Serena Valentino

23/03/2017

 

 

Si te pones a recordar las películas de Disney y especialmente, las clásicas princesas seguro Blanca Nieves sería una de ellas. Planeta Junior y Disney publicaron unos libros en los cuales puedes encontrar las versiones de los villanos, cómo Maléfica, la Bestia y como ya viste en el título de esta entrada, la increíble bruja de Blanca Nieves.

 

Este cuento nos muestra la versión de la bruja malvada, parte de su infancia, cómo se casa con el rey, el padre de Blanca Nieves, y su vida con ella. Lo sorprendente es que mientras la princesa es una pequeña se encariña y cuida de ella. El final es algo triste ya que después de que te encariñas con la reina todo termina como se muestra en la película original.

 

nurananu.files.wordpress.com

 

La redacción y edición del libro, al igual que la traducción están mal, ya que se repiten párrafos, palabras e incluso algunas faltas de ortografía o redacción. La historia se desinfla al final, se mantiene bastante interesante desde el principio, pero parece que la autora quiso darle un final precipitado, como si le urgiera acabarlo.

 

Considero que se pudieron desarrollar más los personajes, todos se ven como en segundo plano, entiendo que es para niños, pero no reflexiona mucho sobre los temas importantes como la autoestima de la reina, el amor a un hijo y a un esposo.  Siendo sincera, si no eres fanático de Disney y Blanca Nieves, talvez no te haga tan feliz el cuento.

 

 

Citas del libro:

 

“- ¿Por qué estaba triste Mami? - interrumpió Blanca Nieves

La reina pensó por un, momento y dijo:

-Creo que era porque nadie la amaba.

- ¿Por qué? - preguntó la niña.

-Porque ella no se amaba a sí misma. Temía el rechazo porque era muy diferente a cualquier persona que hubiera conocido. Estaba tan llena de miedo que ella se mantuvo cautiva a sí misma lejos de los demás.”

 

 

“-Besa a tu hija y dile lo mucho que amas – mandó la Reina. El Rey parpadeó. Él era el Rey. Su palabra era la ley. Pero había algo severo en la voz de su esposa, había algo en su comportamiento que le obligó a obedecer.

-No tengo tiempo para explicarte esto, esposo. Debes de confiar en que he hecho lo correcto. Hablaremos de ello después.

-Por supuesto, mi querida – dijo el Rey, entonces una reverencia en señal de súplica a su esposa.

-Ahora dile que lo sientes por tratarla tan mal, y entremos en el gran salón para saludar a nuestros invitados.”

 

Deviant art - NikitaCosplay

 

 

“-No la lastimé mi amor te lo juro.

-Lastimaste su corazón – dijo la Reina, desmoronándose-. Conozco esa mirada, esa carita dolida con el corazón roto. Es la misma, la misma cara, con la que lo miraba una y otra vez los espejos de mi padre cuando era una niña. Oh, él era un hombre cruel. Una verdadera bestia. Y pensar que mi madre, mi preciosa, hermosa madre, se casó con él. Me odiaba. Oh, sí, me odiaba, y él me decía lo mismo. <<Fea, inútil e insensata niña>>. Las palabras herían más profundo que los moretones o cicatrices que cualquier dolor físico que él infligiera en mí. Por lo menos esas heridas sanaron.”

 

 

“Ver mi cara reflejada una y otra vez únicamente me recordaba lo fea que era, un hecho que no necesitó recordar. No pasó ni un solo día de mi infancia sin que mi padre me dijera que era poco atractiva o fea, y es así como me veo a mí misma.”

 

 

“No creas en las mentiras de tu padre, mi niña. Él no te ve cómo eres y temo que tu alma permita que su oscuridad permanezca en tu corazón. Eres hermosa, querida, de verdad. No lo olvides nunca, incluso si ya no estoy aquí para recordártelo.”

 

We heart it - @Genossgirl 

 

 

 

Páginas: 205

 

Puntuación personal: 3.5/5

Puntuación objetiva: 2.5/5

 

 

 

¡Suscríbete al canal! 

 

 

 

 

 

Créditos de la primera imagen: El Blog de Yus

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload