• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Las 6 bibliotecas más grandes del mundo

26/04/2017

1-Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

 

Se encuentra en Washington, conserva más de 155 millones de ejemplares entre los que se cuentan más de 32 millones de libros de diferentes idiomas y 63 millones de manuscritos, además de contenido audiovisual y mapas. Se fundó en el año 1800.

 

 

 

 

 

2- Biblioteca Nacional Británica

 

Esta en Londres y acoge más de 150 millones de textos, entre ellos anotaciones y escritos de Leonardo Da Vinci y obras literarias. Fue fundada en 1753 en el Museo Británico y como institución independiente en 1973.

 

 

 

 

3- Biblioteca de Nueva York

 

Se encuentra en Manhattan, cuenta con más de 53 millones de ejemplares además de libros, manuscritos y mapas, el espacio también funciona como centro de conferencias y eventos.

4- Biblioteca Nacional de Rusia

 

Se encuentra en San Petersburgo, fue fundada en 1795, resguarda más de 36,5 millones de ejemplares, en sus estanterias están los libros de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).


 

 

 

 

5- Biblioteca Nacional de China

 

Se encuentra en Bejing, fue fundada en 1909 se estima que alberga más de 31,2 millones de libros, es la biblioteca más importante de Asia. 

6 - Biblioteca Nacional de Francia

 

Esta biblioteca es la más antigua del mundo, fue fundada en 1461, al principio era una colección privada, después se convirtió como biblioteca en 1792 en París, Francia. Resguarda cerca de 31 millones de piezas, en el portal digital puedes consultar los eventos culturales que tienen lugar entre sus paredes.

 ¡Un Plus!   Biblioteca online de la UNESCO

 

En la web de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), disponible en español, inglés y francés contenido específico por áreas. Entra en una de las bibliotecas más completas del mundo gracias al material aportado por países de todo el mundo y prepárate para sumérgete en millones desde 1945.

 

            Link: http://www.unesco.org/library/Es/

 

 

 

 

 

 

Referencias:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload