• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Heridas abiertas - Gilian Flynn

05/05/2017

 

 

Un libro de criminología y un poco de humor negro es lo que puedes encontrar en Heridas abiertas, te aseguro que el final no permitirá que sueltes el libro. ¿Quiéres saber más? Sigue leyendo.

 

 

Sinopsis

 

Camille acaba de salir de un hospital al psiquiátrico, y por su trabajo de periodista, por primera vez en once años regresa a su ciudad natal a cubrir unos acecinaos, donde tendrá que convivir con su madre loca obsesiva por la salud de todos, una media hermana consentida, su padrastro y si eso no fuera poco también tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana la cual murió siendo una adolescente.

 

Nuestra protagonista lucha con su mente y el alcohol para poder mantenerse en pie, mantener la cordura y llegar al fondo del asunto. Con un policía que no le da mucha información, la policía local abrumada por los hechos, ella llevará a cabo su propia investigación, a pesar de ser un pueblo pequeño que se vuelve cada día más hostil, pero no dejes que nada te engañe, porque el asesinato de dos niñas sin dientes no se debe de tomar a la ligera.

 

 

 

Opinión

 

Es un buen libro, entretenido, pero los personajes a lado de la principal son muy huecos, el libro no te deje picado, es fácil de leer, pero pierdes el interés muy rápido. Definitivamente el final no te lo esperas, pero la novela termina en picada, es como si a la autora se le hubiera acabado el límite de hojas, solo le permite al lector unas cuantas hojas de emoción en el desenlace para después dejarlo medio al aire.

 

Camille sufre de un estilo de depresión la cual no se ejemplifica bien, ya que el sufrirla no solo significa cortarte, llorar y tomar, la autora no supo transmitirle al lector el sentimiento de tristeza, perdida o ansiedad de esta enfermedad.  

 

 

Autora

 

Gillian Flynn estudió inglés y periodismo en la Universidad de Kansas, pasó varios años como freelance antes de completar sus estudios en la Universidad de Chicago.
 

Trabajó durante diez años para la revista Entertainment Weekly, aquí publicó numerosas críticas de cine y televisión al mismo tiempo que escribía su primera novela, Heridas abiertas, con la que resultó ganadora del Premio Edgar y del Fleming Steel Dagger. 

Después de su gran éxito de dedicó totalmente a la literatura, ya que también fue despedida de la revista un ajuste de plantilla, pero esto no la detuvo ya que poco después Gillian publicó tres años después La llamada del Kill Club.

 

Pero si ninguna de estas dos novelas te suena seguro reconocerás a Perdida, con la que logró un éxito internacional, más cuando el libro fue adaptado para llegar a la pantalla grande en 2014, con el título internacional de Gone Girl. La autora creó el guion de la película, ganó numerosos premios este año y quedo finalista en algunos otros premios como el Globo de Oro o el BAFTA.

 

 

 

Citas del libro

 

El problema empezó mucho antes, por supuesto. Los problemas siempre empiezan mucho antes de que llegues a verlos realmente.

 

Hay un recuerdo que se me ha quedado incrustado en la memoria como coágulo de sangre sucio.

 

-Podrías haber sido modelo ¿sabes? – me dijo de improviso

-Eso lo dudo- solté

Cada vez que la gente me decía que era guapa, me acordaba de todas las cosas feas que bullían por debajo de la ropa.

 

Amma disfrutaba haciendo daño. <<Me gusta la violencia>>, me había gritado. Ya le echo la culpa a mi madre: una niña criada con veneno cree que el dolor es un consuelo.

 

 

 

Puntuación: 3.5/5

Número de páginas: 306

 

 

Créditos del primer libro: kulturetas.com

 

Referencias:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload