• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

10 Beneficios de jugar videojuegos

01/06/2017

Con los años las consolas y los videojuegos han evolucionado muchísimo, al igual que la idea que se tienen de ellos, algunos piensan que el jugar videojuegos es malo para salud pero si se practica sin excesos tiene muchos beneficios, sigue leyendo y entérate de todo.

 

 

1.- Aumenta la materia gris

 

En Alemania se hizo un experimento donde se descubrió mediante una resonancia magnética que los jugadores de videojuegos tuvieron aumento de materia gris en el hipocampo derecho, la corteza prefrontal derecha y el cerebelo. Éstas áreas del cerebro son responsables de la navegación espacial, la formación de la memoria, la estrategia, la planificación y la motricidad fina de las manos.

 

 

 

 

 

2.- Mejoran habilidades motoras

 

Investigadores de la Universidad de Deakin en Melbourne comprobaron que jugar videojuegos aumenta las habilidades motoras en los niños de preescolar.

 

Los juegos de conducción mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

 

Algunos títulos animan u obligan a hacer actividad física; algúnos cirujanos mejoran sus habilidades a la hora de practicar cirugía laparoscópica.

 

 

 

3.- Elasticidad mental

 

Una investigación se realizó con adultos que jugaron Starcraft y  Los Sims, se observó que quienes jugaron Starcraft mejoraron su desempeño en pruebas psicológicas, velocidad y precisión en cuanto a tareas cognitivas.

 

Un estudio asegura que todos los videojuegos, tanto de acción como de no acción, mejoran la función cognitiva en los participantes, medidos por pruebas tales como tareas de memoria a corto plazo.

 

 

4.- Puede retardar envejecimiento mental

 

Varios estudios demostraron como los videojuegos son buenos ejercicios para poner en marcha las habilidades mentales, ayudando a reducir el deterioro cognitivo provocado por el envejecimiento.

 

taringa.net

 

 

5.- Mejora para tomar decisiones

 

Científicos de la Universidad de Rochester demostraron que quienes juegan videojuegos de acción son capaces de tomar decisiones de forma más rápida que quienes no lo hacen. Además de que entrena al cerebro a calcular las posibilidades de una determinada opción.Los jugadores de títulos de acción en primera persona toman decisiones precisas con mayor rapidez, en concreto hasta un 25% más rápido que aquellos que no disfrutan de este tipo de juegos.

 

mic.com

 

6.- Resultan una herramienta de aprendizaje

 

Hay muchos videojuegos que enseñan a través del juego, estos juegos ayudan reforzar conceptos ya aprendidos o conocer nuevos. 

 

 

7.-Los videojuegos 3D pueden aumentar la capacidad de memoria

 

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, reclutó participantes que jugaran Super Mario 3D World, a otros Angry Birds y a unos que no jugaran nada. Las personas que jugaron a Mario mejoraron en las tareas de memoria de seguimiento, mientras que las otras no mostraron mejoras antes y después del juego.

 

thebeastisback.com

 

8.- Puede aliviar el dolor

 

Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, examinó 38 estudios y encontró que los videojuegos mejoraron los resultados de salud de 195 pacientes.

 

American Pain Society encontró pruebas de que jugar videojuegos de realidad virtual, son eficaces para reducir la ansiedad y dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos.

 

 

 

9.- Los videojuegos ayudan a los disléxicos a mejorar su lectura

 

Un estudio publicado en Cell, demostró que jugar juegos de acción ayuda a los niños disléxicos de 7 a 13 años a leer más rápido, sin pérdida de precisión.

 

Los resultados fueron iguales o mejores a los tratamientos de lectura tradicionales, que pueden ser más lentos y no tan divertidos.

 

gamers.vg

 

10.- Podría ayudar a eliminar algún trauma

 

En un hospital 37 pacientes que llegaron a urgencias del hospital en Oxford, para ser tratados por un accidente de tráfico, algunos fueron seleccionados al azar para jugar 20 minutos de Tetris y a otros 34 pacientes que no jugaron se les pidió que registraran su actividad regular, incluyendo cosas como mensajes de texto, crucigramas y lectura. Los jugadores de Tetris tuvieron 62% menos flashbacks del evento traumático que aquellos que no lo hicieron.

 

 

Referencias:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload