• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Cinder de Crónicas Lunares - Merissa Meyer

27/03/2018

 

Si lo tuyo no son las damiselas en peligro, pero si los cuentos de hadas, la ciencia ficción, el misterio, un mundo futurista este libro es para ti. Pero prepárate que no vas a querer dejar de leer la saga completa. 

 

 

Sinopsis

 

Cinder, es una cyborg y la mejor mecánica de Nueva Beijing. Vive obligatoriamente con su madrastra Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. Su vida es similar a la de una sirvienta. Solo trabaja para proveer con dinero a la familia y, a veces, puede guardarse algo para ella.

 

Un día el príncipe llega al taller mecánico de Cinder con su androide, pidiéndole que se lo repare. Además hay una enfermedad incurable que amenaza la vida de todo aquél que no es Lunar, la vida de la protagonista ya no será la misma, y su futuro tampoco. Aunque no esperes que el príncipe la salve.

 

Cinder es un retelling futurístico que toma las bases del clásico cuento de hadas de la Cenicienta, pero dándole a la protagonista más carácter. Es el primer libro de la saga Las Crónicas Lunares. 

 

 

Opinión

 

A mi me encantan los cuentos de adas, como ya he mencionado en reseñas anteriorles. Por lo cual esta saga se me hace de lo más increíble.

 

El primer libro, Cinder, termina con un final muy abierto ya que cada libro tiene diferente protagonistas como caperusita roja, rapunzel o blanca nieves. Todas ellas se van sumando y conociendo, es por eso que no se pueden leer de forma independiente, ya que la trama principal se desarrolla a lo largo de todos ellos.

 

Yo para nada esperaba la actitud de la protagonista, me emocionó mucho que no es la típica damicea que debe de ser salvada por el princie azul, se ropen muchos esteriotipos de este tipo. Es incrible tener tantas portagonistas, mujeres pues, ya que normalmente simpre la mayoría son hombres.

 

La autora supo integrar increíble el misterio, un nuevo mundo, fantasía y emosión. No podrás soltar el libro, siempre tiene un problema que te tiene pegado a el. Al principio tarda un poquito en despegar pero una vez que entiendes el mundo que te decribe la autora, quedaras encantada/o.

 

Aunqué falta un poco más de construcción de presonajes, espero se complementen en los libros que le siguen. 

 

 

Autora

 

Cuándo Merissa Meyer tenía catorce años, conoció el anime y fanfiction. A lo largo de los años, completó más de cuarenta fanfics de Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade, que aún se pueden encontrar en fanfiction.net. Tuvo una novela corta, "The Phantom of Linkshire Manor", publicada en la antología romántica gótica Bound in Skin.

 

Asistió a la Universidad Luterana del Pacífico donde clasificó el correo que llegaba al dormitorio, acarreaba mesas y sillas alrededor del campus, tomaba clases de escritura, y finalmente obtuvo una licenciatura en Escritura Creativa y Literatura Infantil. Recibió una maestría en Publicaciones de Pace University. Trabajó como editora en Seattle por un tiempo antes de convertirse en un tipografista y correctora de pruebas independiente.

 

Cinder fue su primera novela completa, aunque también tiene una adorable colección de obras sin terminar. Me casó en 2011, dos meses antes del lanzamiento de Cinder, y en 2015 adoptaron a sus dos hijas gemelas, Sloane y Delaney.

 

Link de la autora: marissameyer.com

 

Puntuación: 4/5

Número de páginas: 416

 

Conoce un poco más sobre esta saga con la booktuber Raquel bookish:

 

 

 

 

Referencias:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload