• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

¿Conoces el Cyber Monday (Ciber lunes) o Hot Monday?

05/11/2018

 

Cyber Monday es un día que puedes aprovechar para hacer tus compras navideñas con increíbles descuentos, o bien cambiar tus artículos electrónicos, incluso tu closet.

 

Cyber Monday, surgió en 2005 como un día de ofertas para el comercio electrónico en Estados Unidos, éste tiene lugar el primer lunes después del Black Friday. Cyber Monday, una jornada de rebajas, sobre todo de productos tecnológicos, durante 24 horas se puede encontrar todo tipo de descuentos.

 

De acuerdo a datos de Netrica, solución de datos de inteligencia en eCommerce, El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday se consolidan en el país como los grandes eventos comerciales previos a la temporada navideña.

 

 Creds: 123rf.com

 

Es un día sumamente importante para cualquiera que tenga un sitio de comercio electrónico, además de que se ha vuelto una verdadera opción para quienes quieren evitar las aglomeraciones de las tiendas físicas en Viernes Negro”, indicó a el financiero Gabriel Sama, editor del sitio de análisis y tecnología CNET en español.

 

En compras vía eCommerce en desktop, el impacto del Black Friday, Buen Fin y Cyber Monday fue muy notorio. Esto ocurrió principalmente en los eCommerces generalistas como MercadoLibre, Amazon, Linio, Liverpool y Walmart. Estas tiendas en línea obtuvieron el 74.3% de las ventas totales en pedidos de El Buen Fin y el 75.4% para el Black Friday y CyberMonday.

 

Creds: freepik.es

 

 

Al igual que para los minoristas, Black Friday, Ciber Monday y El Buen Fin fueron un éxito entre los consumidores. Cerca de 92% de los mexicanos compró algo durante esta pasada temporada de descuentos, según el sitio ComparaGuru.

 

El medio de pago más usado durante estos eventos fue el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito y en tercer lugar por el débito. 97.3% compraron en estas rebajas usaron alguna promoción u oferta, mientras que el restante 2.7% compró sin descuentos.

 

Entre las promociones que usaron los mexicanos estuvieron descuentos, meses sin intereses, dos por uno, bonificación en puntos de la tienda, entre otros.El gasto promedio que realizaron una cuarta parte de los mexicanos que participó en estos eventos fue de entre 500 a mil pesos; otra cuarta parte gastó entre dos mil y cinco mil pesos.

 

Este año el Cyber Monday  2018 cae el 26 de noviembre, el primer lunes posterior al jueves de Acción de Gracias.

 

 Creds: freepik.es

 

Referencias:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload