• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Hazlo como hombre – Crítica

28/08/2017

 

 

 

Definitivamente este tipo de películas son las que nos hace falta en el cine mexicano, de buen humor, pero con un mensaje para transmitir a la sociedad. En este caso fue un mensaje de aceptación, inclusión a personas homosexuales.

 

Además de disfrutar la peli con una gran compañía y una sobredosis de palomitas pude encontrar cosas con la que no estoy de acuerdo, por eso aquí te traigo lo que me gustó y lo que no de Hazlo como hombre. HAY SPOILERS.

 

 

 

No me gustó

 

Supongo que fue muy duro para el protagonista darse cuenta que era gay meses antes de la boda, pero es que no solo para él fue catastrófico.

 

Me molestó un poco el hecho de que pusieran a la novia como una vieja loca y al otro como una víctima, a ver no es que te des cuenta que eres homosexual de un día a otro, se me hiso de muy mal gusto que después de andar 5 años y estar comprometidos al hombre (después de ponerle el cuerno obvio, porque para darse cuenta uno de que es gay se necesita poner el cuerno) le dijera que le mintiera y le dijera que ya no la quiere.

 

Pero pues si la chava no se molestó de a gratis, dime tu como te hubieras puesto con la boda en la puerta y tu pareja resulta que siempre no, después de 5 años resulta que 3 días antes de la boda se da cuenta que es homosexual, el chavo si la regó y parece que es ella quien lleva la culpa.

 

 

Además, el hombre ni siquiera tuvo las agallas de decirle el mismo que era gay, porque si esta película trata de quitar los estereotipos, ponen al hombre, una persona gay, sin valor de enfrentar a la mujer con la que se iba a casar. Para salir del closet se necesita mucho coraje para enfrentar tu mundo, creer en ti, en lo que piensas para seguir adelante.

 

Vivimos en una sociedad desgraciadamente que no entiende que ser homosexual es natural serlo, verlo y aceptarlo, así como no es fácil para el personaje homosexual no es para los amigos heterosexuales entenderlo del todo, es por eso que debió de haber explicado un poco su situación a su mejor amigo de la vida, para que lo pudiera aceptar más rápido, como sucede normalmente.

 

 

 

Me gustó

 

Me latió mucho cómo reaccionó la esposa de don machín, al hecho de que el tonteaba y sextaba con otras por el celular (tinder), además de presumir este acto con sus amigos, como si fuera un tipo de validación varonil el tener fotos de mujeres en su celular, sino tienes tetas en tu whats app ya no eres hombre. La esposa reaccionó de forma real,  siempre en las pelis se perdonan rapidísimo y ya pasó, pues no es así en la vida real, como se demuestra en esta película.

 

¡La producción! Me encantó la música, la canción "hazlo como hombre" se ha convertido ya en una de mis canciones de lista. Los actores increíbles, guapísimos, gran actuación y una producción buenísima, las locaciones súper bien acondicionadas, el audio y video de gran calidad además de los guiones jocosos (incluso algo grotesco) al puro estilo mexicano, hacen que rías mucho a lo largo de la película. Me encanta el cine mexicano que se ha creado de estos últimos años para acá.

 

 

 

La idea principal de la película se me hizo increíble, que la sociedad conozca que el ser machista y homofóbico no te lleva a ningún lado. Es necesario respetar a todos los que te rodean y aceptarlos como son, sin querer cambiarlos o moldearlos a tu modo.

 

La agresividad en tus relaciones no lleva a nada bueno. Me encantó que presentará la ayuda psiquiátrica como algo necesario en nuestra vida, esto aún suele verse mal y no lo es, al contrario, todos deberíamos estar con tratamiento al menos psicológico.

 

 

Definitivamente la veré de nuevo, la recomiendo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload