• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

¿Las patas de tu perro/gato huelen a frituras?

07/07/2017

 

Yo se que no todos se la pasan oliendo las patitas de sus mascotas, pero si alguna ves se te ocurrió hacerlo, te has de haber sorprendido de su dulce olor a frituras, palomitas, cereal o chicles. Pero antes de quedarte pegado a sus patitas, entérate de porque tienen un olor tan peculiar.

 

El que tu perro o gato tengan ese olor curioso en sus patitas u oídos es super normal, incluso aunque sean las mascotas mas limpias. Este olor a palomitas se debe a lo que se encuentra entre sus dedos.
 

Nosotros (los humanos) tenemos hongos en nuestros pies, lo que causa su olor, es parecido a lo que le pasa a las patitas de nuestras mascotas.

 

 

En las patitas de nuestros perros y gatos se encuentran hongos, que gracias al sistema inmunológico mantiene a estos y a las bacterias bajo control, además de mantener su población suficientemente baja para pasar desapercibidos.

 

Son necesarias específicas circunstancias y condiciones medioambientales correctas para producir el olor asociado con patitas con olor a palomitas de maíz. Hongos y bacterias no pueden proliferar sin calor y humedad. El espacio entre los dedos de las patas y las grietas alrededor de las almohadillas son el perfecto lugar para que los hongos puedan crecer.

 

horizonteanimal - Tumblr

 

Es de mencionarse que la comida de tu perro no es la raíz del porque el olor sus patitas, pero juega un papel, ya que demasiada comida rica en carbohidratos o azucares pueden contribuir para las condiciones de esas patitas olorosas.

 

Hay un debate entre veterinarios, unos piensan que el olor causado por hongos puede crecer en las orejas o sus patas, particularmente en cachorros. Otros, están de acuerdo que lo que causa este olor es una bacteria llamada Proteus, las cuales viven en las heces de los animales y el suelo las cuales son levantadas por sus patas.

 

Bacteria Proteus

 

El profesor Nicola Williams, veterinario microbiólogo en la Universidad de Liverpool, dijo: Algunas bacterias como Pseudomonas tienen un olor muy peculiar, al cual normalmente yo me refiero como olor de chicle, pero otros lo interpretan como un olor de palomitas.

 

Su compañera, la doctora Vanessa Schmidt, especialista en veterinaria dermatológica en la Universidad de Liverpool, añadió que la mayoría de las bacterias tienden a oler, ya que muchas veces son resultado de infecciones.

 

 Bacteria Pseudomona

 

Nosotros tenemos un muy pobre sentido del olfato en comparación con los perros, pero los dueños pueden algunas veces identificar el olor sus perros. Cualquier cosa que altere el balance entre los microbios de la piel y el sebo, puede muchas veces resultar en algo más repugnante con un diferente olor.

 

Esto puede ser un pronto indicador de varias codiciones de piel, infecciones o problemas de hormonas. Perros con cambios persistentes en su olor tienen que ser revisados por un veterinario.

 

 

Cómo detener el olor de sus patitas

 

El olor a cereal de sus patitas depende de muchos factores, incluyendo la irregularidad de la higiene de estas, el calor y humedad del medio ambiente, además de la inadvertida acumulación de hongos y bacterias.

 

Lo más facil es desinfectar las patitas con un producto para perros y gatos con una solución no toxica.

 

 

Créditos de la primera img: gabytaangeles - Tumblr

 

Referencias:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload