• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Los 10 libros más vendidos del mundo

27/04/2017

 

La moda se encuentra hasta en los libros y seguro también has leído un libro por moda, o talvez porque más de un amigo te lo recomendó, o incluso porque está en un buen lugar de estantería en la librería o biblioteca que visitas usualmente. Pero seguro te sorprenderás al ver la lista de los 10 libros más vendidos del mundo, que seguro igualmente serán los más leídos, ¿Habrá lista de los libros más prestados o regalados?, no lo creo.

 

 

1- La Biblia

Ejemplares: más 3,900 millones.

 

Es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, a la cifra contabilizada por el espacio se deben de sumar millones de ejemplares que han sido regalados, en ambas religiones aseguran que estos textos expresan la palabra de Dios.

 

 

 

 

 

2- Citas del presidente Mao Tse-Tung

Ejemplares: más de 820 millones.

En occidente es más conocido como el “Libro Rojo de Mao” o el “Pequeño Libro Rojo”, fue publicado en 1964 por el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por su líder, Mao Tse-Tung. El nombre se le dio por su edición de bolsillo, especialmente hecha para un más fácil manejo y transporte, ya que los miembros del Partido Comunista debían llevarlo siempre consigo y su lectura era obligatoria en los colegios.

 

 

El Libro Rojo de Mao consta de 33 capítulos en los que se recogen 427 citas, en donde hay frases o varios párrafos, éste sería uno de los instrumentos básicos de adoctrinamiento ideológico de las masas durante la época de la Revolución Cultural, cuando la doctrina del maoísmo fue ensalzada en China como evolución del marxismo-leninismo y culminación del pensamiento ideológico comunista.

 

 

 

3- Harry Potter

Ejemplares: más de 400 millones.

 

 

Seguro conoces este libro, escrito por la autora británica J.K. Rowling. Este libro trata de un chico, Harry Potter huérfano, vive en casa de sus tíos y del insoportable primo Dudley; un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre donde dice que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. En esa escuela aprenderá encantamientos, se convertirá en el campeón escolar de quidditch y hará buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos.

 

 

 

 

                                               casadellibro

 

 

 

4- El Señor de los Anillos

Ejemplares: más de 103 millones.

 

Este libro fue escrito por el autor británico J.R.R. Tolkien. Estos libros tratan de una fantasía épica que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, sitio ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como hobbits, elfos, enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.

 

El Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder, tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales, pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único; el malo de la historia, Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano.                                                                                                                 tolkienbiblioteca

 

 

 

5- El Alquimista

Ejemplares: más de 65 millones.

 

Escrito por Paulo Coelho, ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países. La novela cuenta la historia del joven pastor Santiago y su búsqueda de fortuna y felicidad, pero también habla de los designios del destino y las señales que nos presenta la vida. Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

 

El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides, nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino.

 

libros-gratis.com

 

 

6- El Código da Vinci

Ejemplares: más de 57 millones.

 

Escrita por el estadounidense Dan Brown, ésta novela cuenta el intento del profesor Robert Langdon por resolver un misterioso asesinato en el Museo Louvre de París, que involucra al Opus Dei y a un grupo milenario relacionado con el propio Jesucristo. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave, ahora ella, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor Leonardo da Vinci y en las paredes de antiguas catedrales. 

 

 

 

 

 

7- Crepúsculo

Ejemplares: más de 43 millones.

 

¡Yo leí esta en mi pubertad con granos! Su autora es Stephenie Meyer, es una romántica novela de vampiros, fue un éxito entre los adolescentes de todo el mundo, la principal Isabella Swan se muda a Forks, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida, pero su vida da un giro excitante cuando se encuentra con Edward Cullen, el y su familia se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica. ¿Qué será de su amor?

 

 

 

 

 

 

                                       casadellibro

 

 

 

8- Lo que el viento se llevó

Ejemplares: más de 33 millones.

Escrito por Margaret Mitchell, un clásico de la literatura hecha en Estados Unidos, ésta novela romántica narra la historia de una joven aristócrata sureña llamada Scarlett O'Hara durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos. Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton.

 

Se lleva a cabo en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo. Sí, es todo un drama.

 

 

 

 

casadellibro

 

 

 

9- Piense y hágase rico

Ejemplares: más de 30 millones.

 

Su autor es Napoleón Hill, ese libro se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero y que ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo el autor entrevistó a las 500 familias más ricas de Estados Unidos, quienes revelaron el origen de su fortuna. Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría.

 

 

leadersummaries

 

 

10- El diario de Ana Frank

Ejemplares: más de 27 millones.

 

El diario personal escritos por la niña judía Ana Frank en tres cuadernos entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Escribió sobre sus días escondida de los nazis en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

 

Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.

 

casadellibro

 

 

 

Referencias y más información:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload