• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

5 Marcas mexicanas ecológicas

29/07/2019

 

 

 

¿Qué más se puede pedir? En México encontramos lo mejor, podemos estar a la moda cuidando al mismo tiempo nuestro ecosistema. Estas marcas además de ser 100% mexicanas, apoyan el comercio local, las sociedades indígenas, rehusan materiales, algunas incluso son activistas sociales.

 

Puedes encontrar estas marcas en venta en internet, en dentro de algunas tiendas o incluso en sus propios locales. Sigue leyendo para enterarte de todo.

 

 

1.- AMOR AND ROSAS

 

Esta marca  incorpora bordados artesanales y textiles ecológicos con diseños modernos para crear prendas únicas y auténticas. Trabaja 7 comunidades integradas en total por 84 artesanos. Su razón de negocio es ayudar a empoderar comunidades para generar una cadena de cambio ofreciendo oportunidades económicas y laborales.

 

Estas comprometidos en reducir el impacto ambiental generado por sus procesos de producción, eligiendo siempre las opciones que generen menores desperdicios, huella de carbono y contaminación, algunos de estos ejemplos son:

 

  • Telas Recicladas: En un modelo de economía circular, las telas recicladas son una de las alternativas más sostenibles en la industria de la moda. Por cada kilo de tela que se recicla, se salvan 20,000 litros de agua y se previene la creación de 20 Kgs de CO2. Encontrarás estas telas en nuestras blusas de muselina o popelina, y en nuestras pantalones y chamarras de mezclilla.

  • Telas Sobrantes: para hacer piezas de edición limitada que son exclusivas y únicas. Al hacer esto rescatamos material que de otra manera hubiera terminado en basureros y que tomarla años en descomponerse.Estos materiales son llamados “inventario muerto” que marcas tienen en su almacén pero que no tienen intención de darles uso. La mayoría de las veces este inventario se encuentra en perfectas condiciones pero tienen detalles que a las marcas los hace indeseables.

Encuéntralos:

    WEB: https://www.amorandrosas.com/home2-1

    Instagram: @amorandrosas

 

 

1/4

 

 

2.- Hemlock

 

Es una marca de bolsos y accesorios veganos, ecológicos y éticos. Creen en una sinergia entre moda, lujo, y sustentabilidad. Comprometidos con el medio ambiente, con la responsabilidad social, y con los animales. Utilizan materiales ecológicos, libres de tóxicos y de PVC, y se lleva un trato humano y justo a lo largo de todo el proceso.

 

Al comprar Hemlock estás comprando la mejor calidad en piel vegana, ecológica y sustentable. Además, para reforzar nuestro compromiso con el planeta, por cada producto vendido se comprometen a plantar un árbol para combatir la deforestación en México. 

 

Los árboles Hemlock son una especie de árbol que puede vivir hasta mil años y alcanzar alturas de hasta 50 metros. Actualmente están amenazados por la contaminación y la alteración de su entorno. Escogieron este nombre y la piña Hemlock como un símbolo del compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

Encuéntralos:

    Web: https://www.hemlock.mx

    Instagram: @hemlockmx

    Facebook: @hemlockmx

 

1/4

 3.- Alejandra Raw

 

Es un proyecto de diseño de moda sostenible, inspirado en raíces de México. Siempre en busca de nuevos materiales para crear una moda transformadora, com un mensaje de respeto y conservación.

 

“Alejandra Raw significa volver al principio, utilizar mucho costuras a mano, técnicas de tejidos en los textiles, todo aquello que requiera la fuerza del hombre, rescatar lo más primario y básico, por el sello único que deja en cada prenda y que transmite mi energía”, dijo la diseñadora en entrevista con Kavolta.

 

Utilizan y diseñan textiles que son una expresión cultural, utilizando técnicas de nuestros orígenes, como el telar de pedales, tejidos a mano y textiles antiguos. También utilizamos piezas de materiales reciclados para evitar el desperdicio.

Nos preocupamos por crear piezas que inspiren al mundo. Cuenta con etiquetas de papel reciclado y una selección exhaustiva de textiles provenientes de Oaxaca, Tonalá y Puebla.

 

Encuéntralos: 

     Web: https://alejandraraw.com

     Instagram: @alejandraraw

     Facebook: @alejandramarquezdesign

 

 

1/5

 

4.- Bamboo Life

 

Tienen un proyecto ambicioso de volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable. Venden diferentes productos fabricados por bamboo, ropa y accesorios.  Por cada producto que tu compras, un porcentaje variable es dedicado a una de la múltiples fundaciones con las cuales trabajan

 

El bambú que utilizamos es tratado varias veces durante su proceso, cuenta con un aceite hecho con base natural lo cual los protege de uso cotidiano, haciendo al bambú un material resistente al agua y resistente a impactos.  

 

Convencidos de que los recursos naturales deben ser utilizados de manera responsable para mantener el equilibrio y evitar consecuencias negativas para el medio ambiente. Es por eso que sus productos están hechos de bambú, una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo, y a veces lo combinamos con materiales reciclados para crear una estética única.

 

Encuéntralos:

    Web: https://www.bamboo-life.com

    Instagram@bamboolifeco

    Facebook: @bamboolifeco

 

1/5

 

5.- ONI

 

Es una empresa social, hacen productos con materiales amigables con el medio ambiente, se decoran con bordados de Comunidades de Artesanos Mexicanos y parte de las ganancias se destinan a causas medioambientales.

 

Cada producto  ONI lleva 3 botellas de plástico PET reciclado. Cuando Tienes un producto ONI en tus manos puedes estar seguro de que tienes amor, tienes pasión y tienes México.

 

Utilizan el principio de comercio justo con los artesanos con los que trabajamos. Reciclan y cuidan al planeta, apoyan a comunidades de artesanos y  con las ventas hacemos cosas increíbles por la naturaleza. Le da una segunda vida a materiales que siguen siendo de excelente calidad y que lejos de dañar al planeta lo benefician. 

 

Encuéntralos:

        Web: https://www.onioriginal.com

        Instagram: @onioriginal

        Facebook: @onioriginal

1/5
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload