• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Mitología griega y romana de Alessandra Bartolotti

06/08/2017

 

 

Historias antiguas, mitos y filosofías casi extintas es los que encontrarás en este libro. Además de que podrás despejar todas tus dudas sobre los increíbles dioses grecorromanos, y poder analizarlos, o bien presumir que sabes sus historias.

 

Sinopsis

 

Este libro es una obra que recoge el conjunto de relatos simbólicos que constituyen la mitología particular de un pueblo, de una civilización o cultura, a la luz de los símbolos, sus personajes, sus vidas, sus hazañas y tribulaciones.

 

Es un estudio de la mitología griega y romana que surgió del anhelo de explicar los fenómenos de la naturaleza y los acontecimientos cotidianos narra la historia de varios personajes sobrenaturales y mortales, nobles y malvados. Llena de símbolos y mitos de la cultura grecorromana, esta crónica resume el origen de los mitos, la cultura de una variedad de sagas mitológicas y la historia del pasado para proveer una idea más completa de la memoria colectiva de la humanidad a través de los siglos.

 

 

 

 

Opinión

 

Es un buen libro para consultar, si lo que quieres saber son las historias de los dioses griegos, sus por qué y cómo. Es muy fácil de leer ya que utiliza texto uy coloquial y muy objetivo. Tiene algunas pequeñas imágenes ilustrativas de los dioses que ayudan a ejemplificar las hisotorias. No solo vienen los dioses si no creaturas mitológicas.

 

 

Autora

 

Alessandra Bartolotti es una investigadora de la Universidad de Pisa que ha colaborado en diversas obras de carácter enciclopédico. Su pasión por los mitos y leyendas antiguas le han llevado a publicar numerosos estudios en revistas especializadas.

 

 

Puntuación: 4/5

Número de páginas: 188

Editorial: SWING

 

 

 

Referencias:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload