• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Oswald regresó a Disney

01/06/2017

Oswald, el conejo con suerte, quedó en el olvido cuando Universal reclamo los derechos, pero desde hace unos años encontró su regreso al estrellato, Disney recupero a su conejo creando para el su propio lugar. 

 

 

 

 

 

Oswald, su nacimiento y olvido

 

Walt creo la Comedia de Alicia, un corto que combinaba actores live-action con personajes y fondo animado. Esto sirvió como prototipo para usarlo en otras películas de Disney como Mary Poppins y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

 

Universal hizo un trato con Disney para hacer caricaturas animadas para un nuevo personaje, pero éste debía ser creado. “Al parecer hay demasiados gatos en el mercado,” Mintz le dijo a Walt refiriéndose a todas las caricaturas del mercado del momento.

 

La nueva estrella animada no debía ser un felino, como aconsejó el distribuidor de Disney, porque ya había muchos gatos en el mercado: el gato Félix, Krazy Kat, el gato de la Alicia de Disney, y algunos más. Se decidieron por un conejo. Así nació Oswald, el conejo con suerte.

 

 

Después de algunos cortos de Oswald, la mayoría no estaba contento con los resultados de la caricatura. Walt estaba de acuerdo que los caapitulos y Oswald necesitaba trabajo, rediseño al personaje, haciéndolo menos pesado y aerodinámico. Walt quería hacer a Oswald peculiar y tipicamente Oswald.

 

Después de que Disney perdiera a Oswald, Walt estaba en un  tren entre Chicago y Los Ángeles, justo ahí nació la idea para crear un nuevo personaje: Mickey Mouse.

 

Universal creo nuevas caricaturas de Oswald por el año 1943, pero ninguna de éstas tenían el encanto, experiencia de las primeras animaciones, la mayoría quedaron perdidas en la historia. Se lograron 150 capítulos en los siguientes diez años pero Oswald finalmente calló en el olvido.

 

 

 

Disney y Oswald, el reencuentro

 

80 años despues de la perdida de Oswald, ESPN ganó los derechos de Monday Night Football, mientras que NBC adquirio Sunday Night Football, anclado por John Madden. “En el Super Bow de 2006, un colega me informó que Al Michaels quería desacerse de su contrato de ABC, para que pueda unirse a Madden en Sunday night team. Si esto era sierto, significaría un gran desarrollo ya que Al llevaba trabajando con ESPN ya por 30 años”, dijo el presindente de ESPN, George Bodenheimer.

 

Bodenheimer recibió una llamada de Iger, le explicó que el estaría dispuesto a dejar ir a Michaels si Bodenheimer entregaba a Oswal el Conejo con Suerte a Disney. “Quién o qué es Oswald el conejo con suerte? “ Bodenheimer le pregunto a Iger, el le habló del legado de Oswald y su importancia para la compañía.

 

Deviant art  - MarcosPower1996          

 

 

Entonces el presidente de ESPN llamó a Dick Ebersol, su contraparte en NBC. “Estoy despuesto a hablar respecto a dejar ir a Al a NBC, si recupero Oswald el conejo con suere” dijo Bodenheimer. Ebersol tampoco nunca había escuchado hablar de Oswald por lo que Bodenheimer le explico todo. “Universal, recibió una aprobación y el trato fue aporbado” escribió Bodenheimer en su libro. Solo así Oswald estaba en casa. “Quiero completar la mission de Walt. Yo sabía que quedó un espacio vacio en su corazón desde que Oswald se fue,” Dijo Iger.

 

Deviantart - Neverjay        

 

Oswald el día de hoy

 

Para el final del 2007, la mercancia de Oswald había sido un hit en el mercado, Walt Disney Home Entertainment creo una nueva edición tipo serie titulada "Las aventruas de Oswald el conejo con suerte".

 

Pero la gran reintroducción de Oswald fue con el videojuego Disney Epic Mickey, en el año 2003, aquí Oswald se presentaba como un personaje que se sentía abandonado. El videojuego y su secuencia trajo a Oswald a audiencias modernas. "Siempre hay mercado para las cosas nuevas. Oswald es tan viejo que es nuevo otra vez", dice Berry Beck, especialista en historia de la animación, escritor y bloguero.

 

 

Las orejas de Oswald, son comunmente vendidas en los parques de Disney alrededor del mundo. El conejo se volvió parte de cómics y literatura para niños. En 2014, un año después de obtener la nominación al Oscar por el corto “Get a Horse!”, empezó a hacer apariencias en parquet de Tokyo Disney Sea y California, en donde toda una tienda estaba llena de mercancía de Oswald.

 

 

 

Curiosidades

  • Lo de "afortunado o suerte" aludía a la superstición relacionada con las patas de conejo. En uno de sus primeros capítulos, Oswald se arrancaba su propia pata y se la frota para tener suerte.

  • "Mickey era un poco más travieso y juguetón de lo que es ahora. Mickey es más caballero que Oswald, que era una especie de granuja, un donjuán", dice Cline.

  • "Al diablo con todos los Oswalds abominables. Cuando desarrollemos a Mickey, los venceremos con calidad", dijo Disney, según recuerda su hija.

  • Después de haber sido alejado de su creador, Oswald aún disfrutó del éxito y se hicieron más de 150 capítulos en los siguientes diez años.

  • Oswald apareció en in Zootopia, como estampa en una parte del tren suburban.

 

El mensaje es claro, Oswald esta de regreso.

 

 Wattpad

 

 

Referencias:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload