• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

¿Por qué no tenemos señal cuando hay un temblor?

29/09/2017

 

 

Al terminar un temblor lo primero que hacemos es coger el celular y tartar de contactar a nuestros seres queridos, pero desgraciadamente casi nunca hay señal, lo cual es mega desesperante, y cómo aquí en El Blog de Yus nos encanta desmentir mitos, te diremos porque no tienes señal de teléfono después de un terremoto.

 

Las compañías telefónicas instalan sus centrales utilizando cálculos matemáticos, basados datos obtenidos por un ingeniero, Erlang. De esta forma la empresa sabe el ancho de banda que es más que suficiente el 99% del tiempo para sus clientes. Cuando ocurre un desastre, la naturaleza descentralizada de la red significa que regiones geográficas enteras pueden ser eliminadas por el aumento del volumen de las llamadas.

 

gemssblog.com

 

La capacidad instalada y la demanda son diferentes. Las centrales telefónicas pueden atender cierta capacidad, cuando tiembla, todos los afectados quieren 

comunicarse con sus seres queridos, todos al mismo tiempo, haciendo que las lineas se saturen, provocando que no todos los que se encuentran en la zona tengan acceso al servicio. Las redes de telecomunicaciones simplemente no pueden hacer frente al fuerte aumento del volumen de las llamadas.

 

Debido a que los mensajes de texto SMS ocupan mucho menos ancho de banda, los operadores móviles alientan a los usuarios a enviar mensajes de texto entre sí. Como Pica lo dijo a Fast Company, "el texto requiere menos capacidad dedicada en tiempo real que la voz".

 

www.booooooom.com

 

Aumento de red

 

En un artículo de 2007 de Computerworld, el reportero Todd R. Weiss descubrió que añadir redundancias regionales a las redes de telefonía móvil no es económicamente factible.

 

Dos ingenieros de AT & T, Bob Mathews y Gary Chow, han ideado un método para aumentar temporalmente la cobertura en áreas donde prevén problemas como juegos de fútbol y festivales de música.temporalmente la capacidad del teléfono móvil en eventos deportivos y conciertos.

 

La antena multi-haz de AT & T puede llegar a aumentar la capacidad de tráfico de la red hasta un 500% para hacer frente a grandes multitudes.

 

 

Mitos falsos

  • El temblor sacude las antenas que mandan la señal a nuestros teléfonos y provocan fallas en el servicio.

  • Las personas que están trabajando en estas compañías se salen de sus lugares de trabajo y por eso se detiene el servicio.

  • Las antenas se apagan automáticamente para no esplotar.

 

 

 

Referencias:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload