• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

Cómo ser mujer – Caitlin Moran

27/03/2018

 

Si lo tuyo es la verdad cruda, el buen sentido del humor, o bien ¿no sabes si eres feminista? o ya estas segura/o que lo eres. Este libro debe de estar en tus manos.

 

Preparate para cambiar tu mundo, ya que después de leer Cómo ser mujer, nada volverá a ser lo mismo.

 

Sinopsis

 

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas.

Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo, la comida, los hombres, el trabajo, la sexualidad, maternidad, aborto, pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox.

 

Alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

 

 

 

 

Opinión

 

No se ni por dónde empezar, definitivamente es un libro que recomiendo, todos y todas debemos leerlo. He tenido algunas malas experiencias leyendo libros feministas, como por ejemplo el libro de Confesiones de una mala feminista, habla solo de su vida y su afición por el scable, no lo terminé, pero Caitilin Moran le da un giro práctico a todo esto, habla de todos los temas, y no solo el de a que nos enfrentamos como mujeres a un mundo machista, si no también habla del aborto, de la masturbación, el no tener hijos o si tenerlos, entre muchas otras cosas.

 

Yo de verdad por poco y subrayo todo el libro, me acabé como una caja de señaladores, es que todo lo que dice es increíble, es muy fácil de leer pero además vas a querer releer cada página para exprimir cada idea al máximo. Es del tipo de libros que cuando acabas un ratito de lectura, sientes que tu mundo ha cambiado, ves las cosas mucho más claras y como mujer te da un empoderamiento increíble. 

 

Al final del libro terminas emocionadísima por ser mujer, o si eres hombre amaras a tus amigas o familiares aún más. Todos somos feministas. Vas a pensar mucho con este libro, reflexionaras al máximo sobre todo lo que te rodea.

 

Es muy fácil de encontrarlo en cualquier librería, yo estoy feliz de haberlo comprado en físico porque pude hacer mil anotaciones, pero eso sí, cómprate un marca textos nuevo que lo vas a necesitar.

 

 

 

Autora


Caitlin Moran nació en 1975 y creció en Wolverhampton, EE.UU. La mayor de ocho hijos, educada en el hogar. En 2010, fue nombrada columnista del año en los premios British Press, y crítica y entrevistadora del año en 2011. Su bestseller, Cómo ser mujer, fue el libro Galaxy del año en 2011. Está casada, tiene dos hijas y vive en Londres.


En una entrevista para El Guardián contestó algunas preguntas, aquí te traigo las más interesantes.

 

¿Cuándo fuiste más feliz? Cada vez que escribo una broma particularmente tonta. Cada vez que los niños vuelven a casa. El anillo en el timbre de la primera invitada con marica. Cuando mi esposo dice: "Oh, te ves delgada con ese vestido".

 

¿Cual es tu libro favorito? Le debo todo lo que le tengo a Jo March en Little Women y a Anne Shirley en Anne Of Green Gables.

 

¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia? Lo digo en un espíritu de aliento feminista, pero creo que estoy muy caliente. Tengo todas las características faciales, mirando hacia el lado correcto, en el extremo derecho, y siempre puedes pintar las partes malas con maquillaje.

 

¿Qué consideras tu mayor logro? Lo he hecho socialmente aceptable para las chicas que usan delineador de ojos para hablar de la masturbación y el sexismo.

 

 

Puntuación: 5/5

Número de páginas: 354

 

 

 

 

Emma Watson creó un grupo de lectura en goodreads, Our Shared Shelf donde se leen libros feministas.

 

Link del grupo de lectura: goodreads.com/group/show/179584-our-shared-shelf

 

Aquí te dejo la entrevista que le hizo a Caitlin Moran.

 

 

 

 

Si quieres saber un poco más de la edición del libro, escucha a hablar de ello Caitlin Moran.

 

 

 

¿Todavía no te convences? Ve este video de Libros de María Antonieta, que siempre nos habla sin pelos en la lengua.

 

 

 

Referencias:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload