• Black YouTube Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Facebook Icon

El café más caro del mundo: Kopi Luwak

03/08/2017

Y es que si lo tuyo es un café de sabor neutro, suave, redondo, fácil de tomar y además te encanta lo extravagante tienes que conocer este café, eso si, tu presupuesto para tu café mañanero tendrás que aumentarlo.

 

Este es un café muy suave con toques de sabores de chocolate y de caramelo, ha sido más popular en el extranjero que en Indonesia, donde fue creado.  Tiene un color claro, buen cuerpo y aroma intenso.

 

Kopi significa café en indonesio y Luwak es una civeta de palmera salvaje asiática, una criatura peluda que parece una mezcla entre un gato y un hurón

 

Este café costoso procedente de civetas que vive en libertad. Los de civetas en cautiverio son falsos y no pueden obtener el certificado de autenticidad expedido por «Kopi Luwak International».

 

Se ha vuelto más popular el cafe Kopi Luwak después de que fue presentado en Oprah y en la película de Hollywood The Bucket List.

 

 

 

Su producción

 

La civeta come los frutos más maduros de la planta de café, sube los árboles para encontrar los mejores, los come, los digiere y eventualmente salen los granos de café en sus heces, pero al digerirlos, las enzimas de su estómago modifican las proteínas que hacen que el café sea amargo

 

Las semillas  que todavía tienen la piel y la capa interna. Se recogen manualmente de las heces, se seleccionan, limpian cuidadosamente, para finalmente tostarlos 12 minutos . 

 

Lo que da ese sabor único es la fermentación parcial producida por los ácidos estomacales y las enzimas digestivas de la civeta, que sólo come los granos de mejor calidad, es decir, los más rojos y maduros.

 

"El suministro es muy limitado en el mundo, eso hace al precio muy alto", dijo Henry Fernando, director de marca de Kopi Luwak.

 

 

 

roamtowonder.com

 

El precio

 

Una taza de café puede costar en algún hotel o cafetería de lujo de Estados Unidos, Inglaterra o Japón hasta 50-60 euros (más de 600 pesos mexicanos), aunque en Indonesia permitirse el capricho ronda los cuatro.

 

 

Créditos de la primera imagen: travvelsized.com

 

Referencias:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload